edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
10/06/2009

Ikea da marcha atrás y no construirá el centro previsto en Sant Cugat pese a tener licencia

Representantes de la multinacional sueca Ikea confirmaron ayer al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la suspensión del proyecto de construcción de un centro comercial en la zona, a pesar de contar con la licencia comercial del Govern y con los planes de movilidad.

El alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, lamentó la decisión de la empresa, quien alegó un cambio en su política de inversiones, ya que a partir de ahora buscará superficies más grandes para sus centros, motivo que le llevó a descartar los terrenos de la ciudad vallesana.

De este modo, Sant Cugat pierde no sólo el centro de Ikea, si no 3,5 millones de euros en inversiones, además de la prolongación del vial interpolar que sufragaba la multinacional y que iba a ejecutar la Generalitat.

Ademas, los terrenos, propiedad de Incasòl, fueron recalificados para poder albergar actividad comercial, aunque tras la suspensión del proyecto de Ikea, Recoder optó por buscar una empresa de valor añadido, sector que predomina en la zona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...