edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
05/10/2011
Buenas Prácticas

Ikea se inicia en la asunción de medidas de igualdad

La inclusión de un plan de igualdad en la estrategia de la corporativa es un recurso cada vez más socorrido por las compañías, ya que abarca uno de los aspectos más vitales de la gestión interna de la RSE. Ikea Ibérica ha designado a Virginia Garrido responsable de Igualdad de la compañía, un puesto de nueva creación con el que la multinacional sueca especializada en decoración pretende poner de manifiesto su "apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades", según informó en un comunicado.

Virginia Garrido, que compaginará sus nuevas funciones con su puesto de responsable de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, asumirá el cargo para implementar las más de 80 medidas que incluye el primer plan de igualdad de la compañía, firmado recientemente con los sindicatos.

Ikea se ha marcado como objetivo que el 50% de sus puestos directivos en España estén ocupados por mujeres, lo que supone "ir más allá de las exigencias de la legislación nacional, que habla de una representación equilibrada".

Durante los próximos cinco años, Garrido será la responsable de cuidar y fomentar la igualdad en todos los ámbitos, "liderando la implementación efectiva de las medidas del plan de igualdad adoptado por Ikea para sus más de 6.800 empleados en España".

Estas medidas incluyen actuaciones en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución y conciliación de la vida familiar y laboral, así como iniciativas en el ámbito de la salud e incluso la violencia de género, entre otras cuestiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...