edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
18/09/2020

Imaz (Repsol) pide “un gran acuerdo de país por la modernización”

ICNR
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, señaló en una intervención pública que la actual situación de crisis provocada por el coronavirus “exige un gran acuerdo de país por la modernización, la industrialización, la apuesta por la tecnología, la innovación y la digitalización”.
En este sentido, subrayó que la pandemia "ha dejado todo patas arriba" y alabó la respuesta de Europa en esta ocasión frente a la anterior crisis. No obstante, apuntó la necesidad de que Europa "revierta esa tendencia a la desindustrialización".

Imaz advirtió "que el azote de la crisis sanitaria ha puesto los ojos en la importancia de la industria para un país", haciendo una llamada a dar importancia a las cosas que funcionaron en lo más extremo del confinamiento. "Apostar por la industria de futuro es también apostar para que en estas situaciones el país no se colapse", dijo.

En este sentido, Imaz destacó la importancia de abordar la descarbonización, algo por lo que Repsol apuesta plenamente destinando este año el 30% de sus inversiones a proyectos de generación renovable, aunque pidió que tenga por fundamento "las capacidades tecnológicas e industriales del país" y "no hacer el canelo". Para ello, consideró necesario basar la descarbonización en la medida de las emisiones netas y no ir "al concepto simplificador de las emisiones de CO2".

Por otra parte, el consejero delegado de la petrolera puso en valor el papel jugado por el teletrabajo para salir adelante en una situación como la del confinamiento provocado por la pandemia, aunque subrayó que "no se puede continuar con él así", ya que "mata la innovación, el conjunto de los equipos y compartir experiencias". El teletrabajo, añadió,"es útil para algunas cosas y seguirá en algunas cosas, pero pensar que el mundo va a vivir en el teletrabajo, espero que no. Necesitamos interactuar, tocarnos. Esto no puede ser el futuro", reiteró.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...