edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
16/09/2011

Impuestos más altos, el “remedio” japonés tras la crisis

Beatriz Lorenzo

La crisis económica, agravada por el desastre de Fukushima, requiere de medidas específicas para alcanzar la reactivación. Yomiuri informa el viernes de la decisión del Gobierno japonés de elevar los impuestos para financiar la reconstrucción del país.

Así, el ministro de Hacienda Jun Azumi ha asegurado que el primer ministro Yoshihiko Noda quiere asegurar una buena reconstrucción del país.

Entre otros, se prevé el aumento del impuesto sobre la renta y el impuesto de sociedades mercantiles. En la actualidad, Japón es el país más endeudado del mundo, con un pasivo de 229 por ciento de su Producto interno Bruto (PIB).

CONTAMINACIÓN

Por otra parte, en la actualidad, existen más dos mil kilómetros cuadrados de tierra en la prefectura de Fukushima que siguen estando contaminados con sustancias radiactivas liberadas de la planta de Fukushima Daiichi, según un informe dado a conocer por la Universidad de Tokio.

Por último, el presidente de Soni Shushei Yoshida, ha anunciado el lanzamiento de una batería adicional externa que duplique la autonomía de PlayStation Vita, próxima portátil de la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...