edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
22/10/2017

La cueva del caos

Días de pago de impuestos. Desde el viernes pasado hasta el seis de noviembre las dolorosas fiscales, implacables en sus fechas, nos demandan retenciones y liquidaciones, impuestos de todo tipo que hay que atender debidamente, so pena de sanciones y regulaciones en tanto que su incumplimiento tiene por nombre delito y pro apellido fiscal.

La coyuntura, deriva o culebrón político del momento convierte el asunto -cumplimiento de obligaciones fiscales- en una parte de ese pulso o casus belli entre unos y otros de modo que los impuestos, el dinero a ingresar, se interpone entre las dos partes -a iniciativa de los independentistas- como mercancía de la reivindicación, esto es, como botín.

El pulso en cuestión cuenta con un seguimiento específico a cargo de una unidad de delitos fiscales del ministerio de Hacienda, siendo el conocimiento del mismo un asunto que deberá contar con la correspondiente transparencia informativa para que, entre otros, tengan constancia los sujetos tributarios (ciudadanía y empresas) de que todos los obligados cumplen de la misma forma que cumplimos todos los obligados.

Se trataría de evitar por todos los medios legales al alcance, el fraude, la apropiación indebida del dinero que, según el plazo, debería estar ya en las arcas del Estado. La responsabilidad fiscal, al margen de ideas, posturas o estrategias, no puede ser violentada de ninguna manera por la desobediencia particular. Y mucho menos alentada por las instituciones, pues de lo contrario, entraríamos en la cueva del caos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...