edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
12/07/2012

Impuestos y subsidios

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, dio a entender que la subida del IVA que se nos viene encima es por culpa de los que eluden ese impuesto, es decir, de los generadores de dinero negro, esos a los cuales perdona con total parcialidad y les permite blanquear el resultado de sus actividades al 10%, a menos que sus representantes consigan una rebaja, que en eso están.

Con este paso, el Partido Popular vuelve a chotearse de sus votantes -y de los demás, aunque a esos no los tienen en cuenta- a los que aseguró que no haría esa subida de impuestos, amén de otras tantas cuestiones que la mayoría absoluta ha convertido en papel mojado. Está el Partido Popular en trance de convertir aquella mayoría absoluta en una mayoría estúpida, por la simple cuestión de cambiar lo que debieran ser impuestos por auténticos subsidios a la defraudación a Hacienda y por hacer todo aquello que dijo que no haría.

En su momento afirmé que estábamos en pleno desmantelamiento del Estado del Bienestar por la desaparición de una alternativa creíble al sistema capitalista, pero lo que no esperaban ni los votantes del Partido Popular es que fuera tan rápida ni que les afectara tan de lleno. Para los que tratamos de leer la sociedad desde fuera, aunque estamos dentro y sufrimos las consecuencias como todos, es evidente que el desmantelamiento del Estado del Bienestar empieza por la clase media, gente que va de abajo hacia arriba y con pretensiones de quedarse. Otra perla del ministro de Hacienda en los últimos días se refiere a los funcionarios, esos que aprobaron una oposición y que pensaron que les daba derecho a "un destino" en el estilo más clásico de la expresión.

Es evidente que para este Gobierno, y al margen de cualquier legalidad, los derechos adquiridos no existen, a menos que se trate de dinero negro. Debo reconocer que lo que más me fascina de toda esta historia es ver cómo, Rajoy, Montoro y de Guindos se aguantan la risa cuando nos cuentan su siguiente jugada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...