edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
20/03/2018

Impuestos, esa fibra sensible

Los dueños del circo mantienen el programa previsto. A diferencia de otros espectáculos, el político no ofrece cartel previo: esconde los payasos, también las fieras, los trapecistas y nada de malabaristas ni contorsionistas. El político enseña lo justo, amaga y suelta, algo así como en esas películas donde se exhibe la sangre y se dispara el ruido para tocar las fibras sensibles, en busca del miedo, del pánico, de las lágrimas.

La técnica cinematográfica es el vehículo que sirve al elemento protegido y que utiliza con maestría agustina el gobierno de turno. Y no en solitario, sino que al ritmo que toca su responsable fiscal, acuden como moscas los mariachis de la oposición. ¡Son los impuestos, estúpido! que seguramente confuso exclamó un disoluto Clinton en uno de sus días de calentón.

En ese arte de enseñar lo mínimo, Hacienda predica con un catecismo directo, vulgar y ramplón: hay que bajar los impuestos. Y además por el artículo 33. Con las elecciones en el punto de mira comienzan a desaparecer figuras célebres en la cultura tributaria patria, como el de sucesiones, se supone que reflejo de un tic de condescendencia hacia los herederos. Tic que como un virus hiperactivo se extiende por todas las Autonomías.

¡No son los impuestos, estúpidos! son los votos, avales que certifican el poder a quien quiere gobernar. En esa moda que ahora es bajar impuestos (da votos) uno desconfía de si estaremos ante una trama gangsteriana similar en fondo y forma a la tramitada en su día (a modo de rebaja fiscal para 400 millonarios del país) por Trump. En España, unas 6.500 personas (ricos) heredarán en pocos años, a la vuelta de la esquina, unos 120.000 millones de euros. Una cosa es bajar impuestos y otra reírse de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...