edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
31/07/2013

Incapacidad total

Rafael Vidal
Al Gobierno le crecen los enanos a un ritmo de parodia, en el fondo el mismo ritmo al que han planteado la legislatura, razón por la cual no es de extrañar que las cifras del déficit del Estado -el `Sancta Sanctórum´ de todo lo demás- tampoco cuadren cuando tan sólo llevamos la mitad del trayecto recorrido. En este corto espacio de tiempo nos hemos comido todo el déficit previsto para el conjunto del ejercicio, y es por eso que ahora cobran más sentido algunas recomendaciones, como aquellas del Fondo Monetario Internacional, sobre no descartar del todo la cuestión del rescate total.

El que esto suscribe, no tiene en más o en menos ser chipriota, español o portugués, o no serlo, que el azar es lo que tiene, pero sí que tiene en cuenta el que le tomen por tonto, porque ésa es una cuestión más personal, y este Gobierno lleva demasiado tiempo tomándonos por tontos a la mayoría de los españoles, más a los que les han votado que a los que no, pero casi sin hacer distinciones.

Si la gran finalidad de su loca política de austeridad es cuadrar las cuentas del déficit y resulta que a mitad del trayecto empieza a sospecharse que vamos en sentido contrario, es para echarse a llorar, en nuestro caso, ellos deberían dimitir por incapaces. Y viene esto a cuento de una frase que entre muchos españoles se repite una y otra vez en sus experiencias con el mundo real. Se quejan muchos ciudadanos de que hay muchos operarios, o funcionarios, que "no han pasado la ITV" para ocupar el puesto que ejercen, de aquella manera. Los miembros de nuestro Gobierno tampoco han pasado ITV alguna, pero ahí están dirigiendo la cuestión pública con un programa que no entienden y que, además, no funciona. Lo razonable sería dimitir, aunque fuera a mitad del proceso, pero también podemos pedir -aunque no sé bien dónde- que les den de baja por incapacidad total. A la vuelta de las vacaciones pasaremos lista.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...