edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
19/10/2012

Incendiario `Pepegate´ del Barça

Antonio Cubero
El Fútbol Club Barcelona todavía no ha desmentido que grabara varios vídeos durante los Clásicos de hace dos temporadas, dos en el Camp Nou y uno en el Bernabéu, con el único fin de desprestigiar o de hacerle la vida imposible al defensa del Real Madrid, Pepe. Al parecer, según reveló anteayer Catalunya Radio, los vídeos fuero grabado por el entonces entrenador azulgrana Pep Guardiola con las acciones del portugués cuando el balón no estaba en su zona de influencia.

Hasta ahora nadie de Can Barça los ha visto. Ni tampoco los propios jugadores barcelonistas como se ha dicho en varias informaciones. Sólo se han producido filtraciones sobre la existencia en los cajones del despacho presidencia de Sandro Rosell de un `Pepegate´ que puede volver a abrir las heridas institucionales y deportivas entre el Barça y el Madrid.

Unos videos que, de ser cierto que existen, desgraciadamente llegan en unos momentos de concordia entre el Barça y el Madrid como, afortunadamente, quedó demostrado a la conclusión del primer clásico de esta temporada con los jugadores de los dos equipos abrazados en el centro del terreno de juego del Camp Nou.

Por eso resulta ahora paradójico que un club como el Barça recurra a un procedimiento tan zafio como incendiario contra un profesional que, si bien es cierto que ha pasado a la historia del fútbol por su salvaje agresión hace ya casi tres años al jugador del Getafe Casquero, tampoco se merece ser linchado de por vida con videos caseros en los que sólo habrá la constancia parcial de un solo protagonista y no también la de un antagonista donde quizá pueda salir perjudicado el propio Barça con acciones, por ejemplo, de uno de sus jugadores más emblemáticos como el brasileño Alves, quien no se caracteriza precisamente por ser un `santo varón´ en los terrenos de juego con patéticas simulaciones teatralizadas.

Afortunadamente, la sensatez impera en los jugadores de los dos equipos. El centrocampista barcelonista y de la selección española de fútbol Andrés Iniesta ha querido dejar claro que Pep Guardiola nunca les mostró un vídeo que recogía diversas acciones violentas del madridista Pepe: "Ha de quedar claro que nunca hemos visto un vídeo de Pepe ni de ningún otro compañero de profesión". Y en el Madrid ha sido su capitán Iker Casillas el que ha dudado de la existencia de las supuestas polémicas imágenes: "Me sorprendería que el Barça hiciera esos vídeos. Es normal que los haga para analizar a un rival, pero ese tipo de vídeo no son propios del Barça".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...