edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
08/09/2015

Por el buen camino

Salvo que se trate de una competición por el más absurdo, el índice que propone S&P para su Dow Jones sobre `Valores Católicos´, tiene todas las trazas de convertirse en un inquietante juego de ocurrencias y despropósitos arcanos para conseguir popularidad y publicidad. El índice en cuestión parece que será capaz de identificar a las empresas que siguen los cánones católicos con fidelidad en el respecto a varios de los siete -u ocho, depende- pecados capitales.

La Bolsa norteamericana, referencia especulativa (ésta podría ser un primer pecado) se ha puesto selectiva con las empresas cotizadas para señalar, mediante un índice, el grado de catolicismo que rige su actividad productiva. Estará atenta a la forma en que unas y otras empresas cotizadas se ganan la vida, o dicho de otro modo, el nivel de codicia empleado en el empeño o la avaricia en la distribución de dividendos.

Uno no se imagina el índice que asignará la ocurrencia de S&P a empresas químicas, de armamento, algunas textiles (que `dan trabajo´ por Asia y África) e incluso algunas en cuyos estatutos no figura preocupación alguna por el clima. Ni que decir tiene que las empresas de ropa interior, preservativos y demás artefactos calificados por las Archidiócesis como lascivos y obscenos (de venta en sex shops) no podrían formar parte del índice de Valores Católicos propuesto.

Es probable que no sea el último índice que se le ocurre a S&P puesto que en un intento por superarse a sí mismos los responsables de la célebre calificadora de riesgos ya piensan en una de Valores Excomulgados, empresas cotizadas que seguramente no cumplirían ninguna de las virtudes que contempla la iglesia Católica.

Como el de Valores Católicos o el que se sugiere de Excomulgados, podría confeccionarse otro de `Corruptos en el Consejo´ o `Eres de mayor éxito´, `Escaqueo de IVA´, etc. Es sólo cuestión de darle alguna vuelta y S&P no tendrá espacio para colocar índices.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...