edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
20/03/2015

Arteixo y Boadilla, dos mundos

El buscador de la Red fija que la distancia geográfica entre Arteixo y Boadilla del Monte es de 590,8 kilómetros, y que por la A-6 eso se hace a velocidad legal en 5 horas y 19 minutos. Claro que la distancia empresarial y cultural entre Inditex y Banco Santander es otra, como la que indica ese margen bruto del 60% sobre las ventas en Inditex. A años luz los del banco. Un mundo, o dos, o más entre dos compañías que, puestos a hacer comparaciones resultarían tan odiosas que es probable que el banco tuviera que cerrar el doble de las oficinas previstas para lograr lo de la textil.

Suele el primer responsable de la empresa, el que puede, presumir de la rentabilidad conseguida, de la creación de empleo y de riqueza para la economía en el más amplio sentido del término. Isla asegura que su trabajo en el ejercicio pasado es, sencillamente, positivo, nada más. Y para valorarlo ofrece a quien quiera leer que la suya es una empresa que crea más valor que, por ejemplo, el Banco Santander. Lo dice la rentabilidad de la compañía, nada menos que un 25%.

Pero la diferencia que percibe el público, tanto el que compra prendas de Arteixo para vestirse (con más o menos fibra o más o menos algodón, que todo hay que decirlo) como el que va a pedir un crédito al banco de Boadilla, percibe sensaciones muy distintas; de calidad personal, de flexibilidad y atención, porque a pesar de que la compra de un pantalón o una camisa no sea lo mismo que pedir un crédito, la verdad es que puede llegar a parecerse mucho.

Por eso, la distancia que media entre ambas localidades, la geográfica, no es la misma que las distingue como empresas, como culturas de gestión ni, como se puede ver, como resultados. Y los logrados por Pablo Isla y su equipo frente a los de Ana Patricia Botín y los suyos se parecen tanto como un pantalón a un crédito. Tome buena nota la banquera del textil porque es posible que el truco para vender más cuentas esté precisamente ahí, en saber hacer y vender pantalones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...