edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
16/09/2020
textil 

Inditex consigue beneficios en el segundo trimestre a pesar de una caída de las ventas

ICNR
El gigante textil gallego logró ganar 214 millones frente a las pérdidas de 409 del trimestre anterior, con un crecimiento del 74% en el comercio online.
El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha ganado 214 millones de euros en el segundo trimestre fiscal -de mayo a julio- frente a los 409 millones de pérdidas del primero debido a la pandemia de la Covid-19, mientras que sus ventas han caído un 31%.

Inditex regresa a los beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal hasta los 214 millones de euros, frente a los 409 millones de pérdidas en el primer trimestre. Según los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional textil generó 734 millones de caja neta en el segundo trimestre en un contexto complicado de ajuste de costes y recuperación paulatina del consumo en plena pandemia del coronavirus. Las ventas en el trimestre cayeron el 31%, hasta 4.730 millones, un desplome menor que en el primer trimestre (44%). La venta 'on line' mantuvo un ritmo de crecimiento del 74% de media en el semestre. La bolsa recibió los resultados con subidas (del 5% en el inicio de sesión y hasta el 8,5% a media sesión). 

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