edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
26/06/2015

Indra inicia un ajuste de plantilla en España

La tecnológica pone en marcha "un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de Despido Colectivo".
"En el marco de un plan general de optimización de costes y proyectos, inicia formalmente el proceso para llevar a cabo un ajuste de plantilla en España a través de un procedimiento de Despido Colectivo", ha anunciado la compañía en el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que detalla los acuerdos adoptados en su junta general ordinaria celebrada en Madrid.

Indra ya está ajustando su plantilla en Latinoamérica, donde recortará 1.000 empleos en los próximos meses. Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha justificado la necesidad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo por la caída del mercado nacional en más de un 40 % y en las pérdidas registradas en 2014 (92 millones de euros) y el primer trimestre de 2015 (19,6 millones de euros).

La "dura" caída en España, principal mercado de Indra, ha obligado a acelerar el crecimiento en el exterior, lo que ha conllevado un deterioro notable de la rentabilidad y de los flujos de caja.

Aunque la compañía no ha avanzado cifras, el ajuste podría afectar a unos 1.500 trabajadores. Indra tiene una plantilla de más de 39.000 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de la mitad están en España.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...