edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
23/06/2014

Indra someterá a votación de sus accionistas la reelección del presidente este jueves

ICNr
Indra ha convocado para el jueves 26 de junio su junta general de accionistas en la que, entre otros puntos del orden del día, se someterá a la votación la reelección y nombramiento del presidente de la compañía, Javier Monzón, y de su consejero delegado, Javier de Andrés. Se trata de la primera Junta de Accionistas que se celebra tras la entrada el pasado mes de septiembre en el consejo de administración de Indra de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que en agosto compró a Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, su participación del 20% en Indra.

De esta forma, la gestión del presidente de Indra, máximo responsable de la compañía desde 1992, se someterá al examen de, entre otros accionistas, la entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre los puntos del orden del día, figuran además la votación consultiva del informe anual retributivo del grupo y se informará sobre la emisión de obligaciones convertibles.

Además de SEPI, entre los accionistas de referencia de Indra figuran Corporación Financiera Alba, con un 11,32%, y Casa Grande de Cartagena, con un 4%.

La última vez que los accionistas de Indra avalaron la gestión de Monzón fue en junio de 2011. Además, desde su nombramiento en febrero 1992, el directivo ha sido reelegido cuatro veces en junio de 2002, 2005, 2008 y, por último, en 2011.

El directivo, que antes de entrar en Indra fue director financiero y presidente de Telefónica Internacional y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, lleva 22 años ocupando la presidencia de la Tecnológica, con gobiernos de distinto signo político.

Por su parte, Javier De Andrés ejerce como consejero delegado desde 2011, si bien fue propuesto para este cargo a finales de 2010. De Andrés comenzó su carrera profesional en la que hoy es Fujitsu España, ocupando diversos puestos de responsabilidad en el área financiera y llegando a ser director económico financiero. Tras su paso por Tupperware Iberica y Cyanamid Ibérica, el directivo se incorporó a Indra en 1999.

Por su parte, la SEPI, que cuenta desde septiembre con asientos dentro del máximo órgano ejecutivo de Indra, escogió al exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio Pérez y al exsubsecretario de Fomento Adolfo Menéndez Menéndez como miembros dominicales de su órgano rector en representación del interés accionarial.

DIVIDENDO DE 0,34 EUROS POR ACCIÓN

Por otra parte, este jueves también se propondrá el nombramiento de Aparicio y Menéndez como consejeros dominicales, y de Isabel Aguilera, Rosa Sugrañes e Ignacio Santillana como consejeros independientes.

Asimismo, el consejo de administración propondrá a la junta la aprobación de un dividendo ordinario de 0,34 euros por acción con cargo a los resultados 2013, equivalente a un `pay out´ del 48%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...