edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
16/06/2020

Indra firma el Protocolo General de compromiso con el ministerio de Defensa

ICNR
El documento fija las responsabilidades que el ministerio ha asignado a cada una de estas empresas para dotar a las Fuerzas Armadas de las capacidades demandadas y potenciar al mismo tiempo la autonomía estratégica del sector.
La compañía es el coordinador industrial nacional y líder de cuatro de los ocho pilares del programa europeo de Defensa NGWS/FCAS (Next Generation Weapon System/Future Combat Air System), en paralelo acaba de firmar el Protocolo General que establece el compromiso que las empresas españolas adquieren con el ministerio de Defensa en el programa que marcará el futuro de la industria de la Defensa en el continente.

El secretario de Estado, Ángel Olivares, rubricó el acuerdo en representación del ministerio de Defensa mientras que por parte de Indra firmó su consejero director general de Transporte y Defensa, Ignacio Mataix.

Con esta firma, Indra afianza su papel "de coordinador de la industria española en el programa y representante de la misma frente a los coordinadores industriales designados por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente".

También indicó que consolida su posición como "líder español" de cuatro de los ocho pilares en los que se ha estructurado el programa. La compañía lidera los dos pilares transversales (el de Estudio de Concepto del sistema y el de coherencia entre pilares), junto Dassault y Airbus.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...