edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
14/06/2013

Industria defiende el nuevo regulador y niega que exista una "carrera para ver quién se lleva más consejeros"

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha defendido este jueves el nuevo regulador integrado, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y ha asegurado que no "existe ninguna carrera para ver quién se lleva más consejeros".

Calvo Sotelo ha asegurado en su intervención durante un encuentro organizado por la APD y Ametic que con el nuevo regulador, que estará listo para principios de octubre, se logrará un fortalecimiento de las funciones de los actuales organismos.

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, se trata de una "apuesta" importante del Gobierno que responde a alguna de las peticiones de las compañías, sobre todo del sector de telecomunicaciones, que pedían que se homogeneizaran los criterios de las regulaciones ex-ante (Comisión Nacional de Competencia) y ex-post (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones).

El presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, aseguró ayer respecto a su posible "candidatura" a ser uno de los 10 altos mandos del regulador integrado que no "ha hablado con nadie" para que se le nombre consejero la CNMC.

MERCADO ÚNICO DIGITAL EUROPEO

Por otra parte, Calvo Sotelo ha subrayado la necesidad de un mercado único digital europeo y ha precisado que una de las cuestiones que separa a Europa de Estados Unidos en materia de telecomunicaciones y sociedad digital es que se trata de un "mercado muy fragmentado".

En este sentido, el secretario de Estado ha valorado los esfuerzos de la Comisión Europea y de Neelie Kroes para intentar fomentar este mercado único.

MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

En cuanto a las tareas de la Secretaria de Estado que dirige, Calvo Sotelo ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ejecutivo por mejorar la administración electrónica y el uso del DNI electrónico, que ha reconocido, hasta ahora, está infrautilizado.

Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha recordado algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno, como la Ley de Telecomunicaciones, con la que se eliminan barreras a la inversión y se facilita el despliegue de redes, o la Agenda Digital española, que se constituye como la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para el periodo 2013-2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...