edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
23/06/2009

Industria insiste en que tomará la decisión sobre Garoña en plazo, tras la consulta del CSN a la Abogacía del Estado

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio insiste en que la decisión sobre la renovación o no de la autorización de explotación a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se tomará en plazo (antes del 5 de julio), después de que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidiera consultar a la Abogacía del Estado sobre los plazos y el alcance del informe adicional solicitado por Industria.

Así lo explicaron fuentes de Industria, que consideran que el nuevo trámite requerido por el organismo regulador no tiene por qué impedir al Ejecutivo tomar su decisión dentro de las fechas previstas.

Los consejeros, reunidos ayer para analizar la petición adicional requerida por Industria, acordaron consultar a la abogacía del Estado si esta solicitud se trata de un informe preceptivo o de un estudio que el CSN debe efectuar en calidad de órgano de asesoramiento, o bien de ambos. Igualmente, la consulta se refiere al alcance del mismo.

El pasado 5 de junio, el pleno del Consejo, tras seis sesiones de estudio dedicadas a la evaluación, el análisis y la valoración final de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central, acordó por unanimidad informar favorablemente dicha solicitud por el periodo de 10 años. El pasado jueves se conoció que el ministerio de Industria había requerido al Consejo información sobre tres escenarios concretos de renovación a dos, cuatro y seis años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...