Industria mantendrá los programas más eficaces en
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
04/01/2012

Industria mantendrá los programas más eficaces en telecomunicaciones atendiendo al ajuste necesario

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo seguirá "empujando" los programas "más eficaces" en materia de telecomunicaciones atendiendo al "ajuste necesario" que se realizará en los Presupuestos del Estado, ha señalado este martes el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

"Las ayudas que puede dar la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, no solo las del Plan Avanza sino todas aquellas que van encaminadas a liderar los procesos de cambio y de transformación en la Administración, las vamos a seguir empujando", ha explicado Calvo-Sotelo, quien ha precisado que desde su departamento estudiarán como se puede adaptar el "ajuste necesario" de los Presupuestos a mantener los programas "más eficaces".

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones ha manifestado a los periodistas tras el acto de toma de posesión, en el que estuvieron presentes algunos de los directivos de las principales empresas del ramo, como el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, o el presidente de Vodafone España, Francisco Román, además de otros representantes del sector como el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, su agradecimiento al ministro de Industria, José Manuel Soria, por el nombramiento.

"Es un sector lleno de posibilidades. Las telecomunicaciones hay que verlas con optimismo, ya que son las que nos van a ayudar a hacer más cosas con menos, que si antes era conveniente hoy es estrictamente necesario", ha apuntado.

AYUDA A LAS EMPRESAS

Calvo-Sotelo ha señalado que el Gobierno "tiene fe" en las empresas españolas del ramo, que calificó de grupos de "primer orden", y ha prometido que, tanto desde la secretaria de Estado como desde el Ministerio de Industria, se va a impulsar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las administraciones, así como ayudar a las empresas, que son "un factor de competitividad".

"En 1996, siendo subsecretario de Fomento, iniciamos un proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, que en ese momento tuvo alguna contestación y demostró que lo que hacía era liberalizar un potencial de crecimiento fundamental para la economía española", ha subrayado Calvo-Sotelo, quien ha añadido que hoy el sector es "mucho más amplio, potente y eficaz".

"Ahora veremos cuáles son las prioridades que están encima de la mesa y, que tal y como ha dicho el ministro, siguen la línea de hacer un ajuste presupuestario y hacerlo de la manera más inteligente posible para poder extraer las rentas de las nuevas tecnologías", ha atajado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...