edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
20/11/2013

Industria prepara un nuevo decreto de renovables sin aprobar el anterior

El real decreto que regula la producción con energías renovables que forma parte del vasto paquete de la reforma eléctrica aprobada en julio ha muerto antes de nacer.

Aunque el polémico decreto, con el que Industria elimina el sistema de primas del régimen especial, ya había superado el trámite de audiencia en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), con el dictamen correspondencia y las alegaciones de las empresas del sector, las comunidades autónomas y los consumidores.

Fuentes del sector aseguran que el ministerio que dirige José Manuel Soria ha introducido cambios en el texto original y ha decidido iniciar un nuevo trámite de audiencia para cubrirse las espaldas ante la avalancha de pleitos anunciados por las asociaciones del sector. “Si Industria aprueba el RD con cambios sustanciales sin cumplir el trámite de audiencia, podría ser tumbado por defectos de forma”.

Sin embargo, la teoría que cobra más fuerza en distintos ámbitos consultados es que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, persigue un dictamen favorable a su propuesta y echar a la papelera el que aprobó a antigua CNE, con el que se sintió muy molesto, según indican fuentes del organismo integrado desde octubre en la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...