edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
03/11/2008

Industria suspende por segunda vez la reunión con las eléctricas para hablar sobre el déficit tarifario

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha suspendido nuevamente la reunión que tenía prevista para mañana con las cuatro mayores eléctricas del país -Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y HC Energía- y con Unesa para intentar encontrar una solución al déficit de tarifa, indicaron a Europa Press fuentes de la patronal eléctrica. La reunión prevista para la semana pasada también se canceló.

La cancelación se ha producido mediante una llamada telefónica de Industria, en la que se informó de que mañana no se celebrará el encuentro, sin dar detalles ni de los motivos de la decisión ni de si quedará postergado para otro momento.

Sebastián se reunió la semana pasada con varios presidentes de compañías eléctricas y tenía previsto celebrar mañana la reunión con todas ellas con el objetivo de encontrar soluciones al déficit tarifario, que es la diferencia entre los ingresos y los costes del sector.

El desajuste acumulado desde 2000 superará este año los 14.000 millones y, sólo en 2008, rondará los 4.768 millones, según la previsión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), frente a los 1.223 millones de 2007.

De este déficit deberán descontarse cerca de 1.300 millones de euros correspondientes a la detracción sobre su retribución de los derechos de emisión de CO2, una medida que rechazan las eléctricas.

Industria ha situado la eliminación de este déficit entre los principales retos para la legislatura y ha adelantado que durante 2009 habrá subidas en el recibo eléctrico para reducir la deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...