edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
02/01/2017

Cuesta (arriba) permanente

Acostumbrado que estaba el populacho a la gasolina barata y al dinero dentro de un orden, se presenta enero como la primera rampa al estilo de un 'col' del Tour de Francia. No será sin embargo la única cuesta del año porque será reincidente, garantiza presencia en cualquier mes del año. Para colmo de males, la inflación ausente en el pasado regresa con brios renovados y hojas afiladas como las tijeras de un jefe de personal.

Cuesta habrá en enero con carburantes, luz y tributos, y el resto de meses de nuevo arriba por designios técnicos de la inflación, que no se piensa estar tranquila en adelante. Así pues, lio y batalla sindical, restricción del consumo, crédito poco y el justo. Repuntarán los tipos hipotecarios porque lo manda el dueño del dinero aquí y en Bruselas. Y la moderación energética que tanto agradaba a la ciudadanía, arriba, golpe de tarifas, gas arriba y electricidad por qué va ser menos.

Y la fiscalidad, esa desconocida, tiene aún decisiones ejecutivas pendientes, tanto de ámbito local, como regional y también estatal. Si hace uno, dos y tres años la fiscalidad controlada (relajada) permitía a las familias alivios puntuales de cara a incrementar el consumo, ahora todo eso se acabó. Se percibe dureza y frialdad por todas las áreas que suelen permitir al ciudadano respirar con cierta holgura. Pues nada, todo eso concluyó y este año a pagar más en todo y por todo.

Es de tal magnitud la confabulación oficial para subirlo todo y todos los meses que hasta los valores catastrales se pondrán al día a nada que comience a rodar el Congreso y sus señorías se pongan (que se pondrán) de acuerdo. De acuerdo tendrán que ponerse para que el decreto ley que pretende subir un 0,25% las pensiones en 2017 vea la luz (que también subirá).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...