edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
29/11/2016

CNMV ¿hay alguien ahí?

Indra anuncia que lanzará una opa sobre Tecnocom y el valor de esta se dispara un 13,4% pocas horas antes del anuncio. De nuevo, la más que sospechosa acción de listillos y aprovechados, avispados y muy avisados compradores de ultimísima hora y ocasión, que acuden, como ya es costumbre en un sistema deficientemente ordenado, prestos a la ganancia espuria y, como tal, fraudulenta. 

Compradores, seguramente, allegados familiares, de paja, sicarios o compinches, parientes o testaferros personales o sociales, podrán ser beneficiarios del adelanto de tan beneficiosa información. Un asunto feo que a buen seguro ya estará investigando la CNMV al tratarse de una acción claramente tipificada en la Ley del Mercado de Valores. Diríase de éste que se trata de uno de esos casos de libro que no puede quedar sin sanción. La Comisión tiene herramientas para conocer todos los detalles.

Porque de lo contrario habría que sospechar que la institución que debe vigilar y aclarar estas cosas, irregulares se mire por donde se mire, es ineficaz o negligente en el desarrollo de sus funciones, lo que produciría, directamente, alarma social entre los inversores y la ciudadanía en general. Tampoco vamos a concluir que, si así fuera, se convertiría en cómplice de aquellos, pero tampoco andaría muy lejos.

Podría decirse que el nuevo presidente de la CNMV, experto que es, a la par que `padre jurídico´ de la LMV, no dejará pasar esta tropelía llevada a cabo por avisados e iniciados inversores y amigos de la información privilegiada, y no se deje convencer con argumentos de bagatela como los que aseguran que en estas operaciones es difícil evitar filtraciones; abogados, asesores financieros, bancos, directivos implicados, padres, hermanos y demás familia a los que no se ruega una oración si no, en este caso, nombre, apellidos, razón social o cargo y claro, sanción. Es el bautizo del nuevo presidente de la CNMV -la primera en la frente, que dicen-. Estaremos atentos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...