edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
23/06/2009

Informática El Corte Inglés e Inves crean en Madrid un Centro de Excelencia de virtualización

Informática El Corte Inglés e Inves, pertenecientes al Grupo El Corte Inglés, han creado un Centro de Excelencia de Virtualización "pionero" en España para proporcionar a todos sus clientes la posibilidad de comprobar 'in situ' el potencial y las ventajas que aporta la virtualización a sus negocios, informó la compañía en un comunicado.

El centro, ubicado en las instalaciones del Grupo Corte Inglés en Tres Cantos (Madrid), irá incorporando otras tecnologías y herramientas de virtualización con el fin de mantener el "máximo nivel" requerido en este tipo de soluciones.

Mediante esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Intel, Microsoft y VMWare, la compañía pretende dotar a sus clientes, tanto organismos públicos como privados, de la posibilidad de conocer la tecnología asociada a dichos servicios y presenciar una demostración sin coste que les permita dimensionar sus propios pilotos sin la necesidad de adquirir hardware o software.

Para el responsable del área de virtualización de Informática El Corte Inglés, Jorge García, la virtualización es un mercado en rápida evolución, con previsiones de crecimiento muy optimistas. "Uno de los retos para su correcta difusión es que las empresas puedan conocer y apreciar en la práctica los beneficios de esta tecnología", explicó García.

Con el fin de ofrecer una solución completa, la empresa de consultoría tecnológica y la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica llevan ofreciendo, desde hace unos meses, soluciones que permiten a sus clientes adquirir el hardware, el software y los servicios necesarios para la puesta en marcha de un piloto en virtualización a "un coste muy competitivo", indicó El Corte Inglés.

La firma añadió que gracias al Centro de Excelencia, los clientes podrán tomar decisiones "más exactas" de implantación de un piloto en sus instalaciones con la oportunidad de conocer todos los beneficios que aporta esta tecnología para su negocio.

Para ello, el centro está dotado de la infraestructura hardware y software necesaria para poner en marcha pruebas concretas en cualquier escenario de virtualización, desde consolidación de servidores hasta la virtualización del puesto de trabajo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...