edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
12/12/2011
Coacción a los clientes

ING Direct penalizará a los titulares que dejen inactiva su cartera de títulos

El banco holandés, al margen de la normativa del FGD, es sensible a los costes y a las comisiones, y al igual que penaliza exime de comisión de custodia a quienes hagan movimientos en el semestre
Fernando Romero

Será desde el 1 de enero cuando ING Direct, el banco naranja, aplique, a través de su broker, una comisión a los clientes perezosos: cuatro euros más el IVA si mantiene inactiva su cartera de valores durante, al menos, un semestre. La entidad aclara que las comisiones en la categoría de productos de inversión responden a los costes de terceros que genera la custodia y administración de valores.

Según la entidad, si el cliente opera una vez al semestre con cualquiera de sus valores, toda su cartera queda exenta de la comisión de custodia. Y únicamente en el caso de que el cliente no realice ninguna operación durante seis meses, la comisión será de cuatro euros más IVA por valor, con independencia del número de acciones que tenga por valor.

En el caso de Broker Naranja, se ha decidido repercutir ese coste sólo a los clientes completamente inactivos, aunque la medida se justifica en el objetivo de mantener la calidad del servicio para todos los clientes. La entidad financiera señala que esta medida ya se ha comunicado a todos los clientes del Broker Naranja, con un mensaje personalizado en la página a través de la web del banco.

La medida es también consecuencia del fuerte desplome de los ingresos por comisiones en este tipo de servicios, debido a las reticencias, especialmente, de los pequeños inversores a mover sus carteras de valores. Este es un servicio que ING Direct, junto con muy pocas entidades en el sistema financiero español, venían ofreciendo de forma gratuita. Sin embargo, al no generar negocio y, a la vez, provocar costes, la actividad podría terminar suponiendo un coste para la entidad financiera.

La crisis ha obligado, sin embargo, al banco naranja a seguir las tendencias de una banca tradicional que ha visto castigado de forma severa su margen de intereses en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...