edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
25/11/2011

ING, entre el naranja aparente y el rojo manifiesto

Alfonso Pajuelo
Decía María Dolores Dancausa, voluntariosa consejera delegada teórica de Bankinter, que sentía "cierta frustración" por los elevados tipos de interés a que se remuneran depósitos en entidades que han recibido ayudas públicas. Que lo suyo sea más un quejido que una denuncia no invalida el fondo de la cuestión: hay ventajas competitivas inadmisibles. Pero Dancausa se ha quedado algo corta porque la situación no se da sólo en entidades españolas, es más, hay casos mucho más sangrantes entre la banca comunitaria que opera en España. En concreto, ING y Espírito Santo.

El caso del banco naranja (no confundir con el Santander y el propio Bankinter) es de traca porque además de las ventajas competitivas manifiestas aplica a la corrección comprometida un ritmo que recuerda las carreas ciclistas del kilómetro lanzado en las que vemos como uno de los participantes congela el movimiento en espera de que el contrario reaccione. El caso es que para dar respuesta a la indignación de la banca española por sus ventajas, ING se comprometió a abrir oficinas bancarias para "igualar" costes. Y ha puesto tan poco ímpetu en la tarea que igual hasta consigue abrir 25 en un año, todo un récord... pero de lentitud.

Eso sí, cada vez que abre una lo comunica 'urbi et orbe' y parece que hace algo porque avisar 25 veces impresiona. ING a lo suyo, que son los depósitos y el negocio acaparador que cebe sus cuentas porque si alguien pensó que había algún otro tipo de interés en España baste recordarle que acaba de repudiar nuestra deuda pública.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...