edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
26/01/2009

ING pierde 3.300 millones en el cuarto trimestre y recortará 7.000 empleos

El banco holandés ING recortará 7.000 empleos este año, después de lanzar un 'profit warning' y advertir de que preve unas pérdidas para este año en torno a los 1.000 millones de euros. En el cuarto trimestre del año, el banco naranja ha presentado unas pérdidas antes de impuestos de 3.300 millones de euros. Es el segundo trimestre consecutivo de números rojos, lo que obligará al presidente de la entidad, Michael Tilmant, a presentar la dimisión. Tilmant será sustituido por Jan Hommen.

Según explica la entidad, en el cuarto trimestre del año, las condiciones económicas se han deteriorado profundamente, lo que ha conducido a los peores tres meses para el banco en casi cincuenta años. Además, ING ha comunicado un acuerdo con el gobierno holandés para la compra del 80 de su cartera Alt-A de activos ilíquidos.

El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y un descenso estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010. Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.

"Con el fin de adaptar la organización a la nueva coyuntura económica, ING ha anunciado pasos para reducir riesgos, costes y centrarse en sus negocios más importantes", indicó el comunicado.

NUEVO APOYO DEL ESTADO HOLANDÉS

Además ING anunció que recibirá un nuevo apoyo del Estado holandés, el cual avala el 80 por ciento de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A").ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés.

A cambio del nuevo apoyo del sector público, ING ha prometido reservar 25 millones de euros extra para créditos a consumidores y empresas, renunciar a las bonificaciones de los directivos en 2009 y elaborar una nueva política de bonificaciones para consolidar la tendencia a la baja de las mismas.

ING espera cerrar el año en su división bancaria con un beneficio neto de 500 millones de euros, mientras que la división de seguros lo hará, según las cifras hoy disponibles, con una pérdida de 9.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...