edición: 2454 , Miércoles, 25 abril 2018
05/02/2013

Ingenuidad

Rafael Vidal
La ingenuidad del presidente del Gobierno, al ofrecer sus declaraciones de la renta como prueba de honradez, parece similar a la de los ciudadanos que le votaron porque decía las cosas muy bien y porque era él el que las decía. En este país, en el que la economía sumergida está a punto de competir abiertamente con la economía real, todo el mundo sabe que el dinero "B" nunca se incluye en la declaración de la renta, a menos que el sujeto sea tonto de babero, que no creemos que sea el caso, aunque el presidente así nos lo plantee.

Si en los abundantes casos de corrupción que tienen abiertos los juzgados españoles se aceptara la declaración de la renta del sospechoso como prueba de su inocencia, esto sería Jauja aunque, en realidad para muchos ya lo es por el simple hecho de pensar que eso puede valer por ser quienes son.

El presidente del Gobierno ha perdido toda su credibilidad ante los ciudadanos al ir incumpliendo una a una todas sus promesas electorales. Así las cosas, ante la mayoría de los ciudadanos el presidente es un político mentiroso que, mire usted por donde, hoy necesita con urgencia que le crean cuando dice no haber recibido nunca dinero de forma extraoficial.

Los ciudadanos ya han votado a través de algunas encuestas efectuadas por los medios de comunicación, en las que se anuncia una fuerte caida de la intención voto hacia el Partido Popular, aunque, como casi siempre, la última palabra la tendrá la Justicia, que tampoco goza de mucha credibilidad entre los ciudadanos, pero que -en esta país somos así- siempre encuentra gente dispuesta a aceptar los milagros, vengan de donde vengan. En el fondo, esta vez el presidente puede tener razón: somos unos ingenuos capaces de tragarnos cualquier cosa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...