edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
04/06/2012

Iniesta-Silva, una sociedad para encarar la Eurocopa con ilusión

Antonio Cubero
Se acabaron los ensayos. Ya no habrá más pruebas. España se va a la Eurocopa de Ucrania y Polonia para encarar la defensa del título de campeona a partir del próximo día 10, domingo. Con el debit ante Italia. Y lo hará después de una fase de preparación algo extraña en la que Vicente del Bosque no pudo contar con sus veintitrés elegidos hasta el amistoso de anoche frente a China, a la que sólo pudo doblegar por 1-0 en un partido en el que únicamente mostró su mejor cara en el segundo tiempo cuando entró en juego Iniesta y se asoció con Silva para ofrecer un buen repertorio de jugadas que no se convirtieron en gol unas veces por los palos y otras por la acertadísima noche – quizá la mejor de su carrera- del portero chino.

China es una selección menor, pero anoche en La Cartuja demostró que no es un chollo fácil como rival. La selección de José Antonio Camacho sorprendió a La Roja en la primera parte. Los asiáticos gozaron de varias ocasiones claras, en una de las cuales Casillas tuvo que evitar el tanto con un pie milagroso. Y España daba la impresión de estar pensando más en cuidar el físico para llegar sana a la Eurocopa que en `pelearse´ con los combativos chinos. Poco fútbol trenzado, ánimo muy desangelado y muy pobre en ataque. Solamente una ocasión clara de marcar que fue desperdiciada por Negredo, que perdió en su examen en la lucha por el `9´con Torres.

La selección española se fue al descanso con un cerio a cero ejemplarizante. Era un resultado que llevaba consigo el consejo tantas veces repetidos por Del Bisque de que a partir de ahora no se va a encontrar un camino de rosas. Para empezar, la espina que siempre es tener enfrente a la selección italiana, ahora comandada por el talentoso Pirlo. Pero esta España es tan buena que su peor enemigo puede ser que le traicione el exceso de optimismo.

La Roja salió dispuesta en el segundo tiempo a poner las cosas en su sitio y mejorar su imagen de cara al maná de dólares que para el futuro le va a suponer a la Federación el mercado chino: 40 millones por cinco ediciones de la Supercopa de España. Se puso el esmoquin de fantasía para ser ella misma, es decir, la campeona de Europa y del mundo que aspira a la gesta del triplete. Iniesta encontró a Silva para formar una sociedad que nos hace encarar la Eurocopa con ilusión. Juntos hicieron despertarse a China del maravilloso sueño que estaba disfrutando hasta entonces de salir airosa ante una de las mejores selecciones del mundo, si no la mejor que para eso es la vigente campeona.    

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...