edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
07/12/2010

Iniesta, Xavi, Messi, el ‘Balón de Oro’ y ¿cuándo el Madrid?

Antonio Cubero
La alegría por la nominación de un podio monocolor formado por los canteranos azulgrana Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, para el ‘Balón de Oro’ de este año llega en el momento más adecuado tal como está el patio de Can Barça. Llega a tiempo como un paño caliente para el Fútbol Club Barcelona con el que hacer olvidar lo antes posible el ridículo tan espantoso en la ‘jornada de los controladores’ de este pasado fin de semana del fútbol español, de la que se conoce como la mejor Liga del planeta y, sobre todo, del denominado mejor equipo del mundo y, por supuesto, de la Federación Española de Fútbol, seguro que aún no recuperada del todo del duro varapalo de verse sin el Mundial del 2018.

El galardón del ‘Balón de Oro’, que en esta edición cuenta con el valor de la unificación de los votos de seleccionadores y capitanes de equipos nacionales controlados por la FIFA y los de los corresponsales de revista francesa France Football, representa el reconocimiento a una filosofía de futbolistas formados en la cantera. Unos niños soñadores criados en La Masia que hoy mantienen la hegemonía en el Barcelona y llevaron la selección española a la máxima cima del fútbol mundial en Sudáfrica.

Es una satisfacción para un fútbol que ya pasea por todos los confines la estrella de campeón del mundo que dos canteranos como Xavi e Iniesta -¿para cuándo uno del Real Madrid, club más dado a comprar ‘balones de oro’ que a formarlos en su ‘fábrica’?-, opten a convertirse en el segundo jugador español en ganar el Balón de Oro, un mérito que hasta ahora sólo Luis Suárez tiene en sus vitrinas, tras haberlo ganado en 1960. 

Es la tercera vez que el podio del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989. con Marco Van Basten. El goleador holandés estuvo respaldado el primer año en el cuadro de honor por sus compatriotas Ruud Gullit y Franck Rijkaard y el segundo por el italiano Franco Baresi y, de nuevo Rijkaard.

La incógnita se mantendrá sin despejar hasta el día 10 del próximo enero fecha en que la FIFA dará a conocer el nombre del ganador. Pero tanto monta Xavi como Iniesta (se dice que éste tiene todas las papeletas a su favor), si no es el ‘adoptivo’ Messi, el fútbol español vuelve al primer plano de la actualidad por contar con los tres mejores futbolistas del mundo en su competición.

Guardiola así lo reconoció ayer al confesar que los tres finalistas sean de la cantera del Barcelona, pero también gracias a la labor de los seleccionadores Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...