edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
26/10/2015
banca 

Orden en la banca

La sabiduría popular es rica en advertencias sobre algunas capacidades de las personas, como por ejemplo, la de aprender de los errores. Error fue aquel cuando un buen día a muchos bancos se les ocurrió financiar tanto a promotores como a suelo; se financiaba todo cuanto hiciera referencia a inmueble. Y claro, pasó lo que pasó.

El tiempo, ese medicamente o terapia que lo cura casi todo, está obrando y consiguiendo la limpieza de los balances, cada vez más libres y liberados de ladrillos de ese negocio maldito inmobiliario que ha hundido en la miseria a más de uno. Los resultados del tercer trimestre aparecen de esta forma más despejados, con mejores vistas, entra el aire y se hace la luz en los balances.

Desaparecen las pérdidas por la aventura constructora, remite la fiebre del ladrillo y aumentan los beneficios de la actividad típica, la de siempre, la de la banca. Ya no hay pisos ni suelo en los balances. Incluso hay crédito promotor. Eso sí, con tres lupas, escáner y varias pruebas del algodón para que en la nueva etapa no se escape nadie.

Ahora la banca está en orden, dedicada a lo de siempre, a lo que siempre fue suyo. No sólo será más próspera, sino que también podrá vivir felizmente. Al fin. O, quién sabe si hasta la próxima.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...