edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
06/10/2015
banca 

La CE y el BCE vuelven a España para a revisar la banca

ICNr
Los inspectores evaluarán los recientes acontecimientos en el sector financiero.
Ya está en marcha la cuarta misión de supervisión tras el programa de asistencia financiera a la banca española. Los expertos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la eurozona, participarán además en las reuniones previstas sobre aspectos relacionados con el sistema de alerta temprana, un mecanismo que detecta riesgos de reembolsos de los créditos que ha recibido un país bajo un programa financiero.

Para ello se reunirán con las directivos de los bancos que han recibido ayuda pública bajo el programa de 41.333 millones de euros, con responsables del Banco de España como supervisor, la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, la misión analizará el entorno macroeconómico más amplio y evaluará la situación económica, fiscal y financiera, así como las principales medidas políticas tomadas por España para reequilibrar su economía, agregaron las fuentes.

Dado que España ha sido identificado como país que experimenta desequilibrios macroeconómicos, los resultados de la misión serán incluidos en el procedimiento por desequilibrios macroeconómicos de la Comisión Europea.

En el sector financiero destacan la mejora de la calidad de los activos, la mayor solvencia y liquidez y el regreso a los beneficios de la banca, pero advierten de que las señales de mayor estabilización no son uniformes y afirmaron que el volumen de créditos sigue "contraído".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...