edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/06/2012

Inspectores de Bruselas hacen en Madrid su propio análisis de la banca

Los expertos de la Comisión ya examinan desde hoy en Madrid las necesidades de capital de la banca española y elaboración el memorándum de condiciones

Los inspectores de Bruselas -procedentes de diversos departamentos como el de Asuntos Económicos, Competencia o Servicios Financieros- han ido llegando a España de forma escalonada durante los últimos días y ya trabajan desde hoy en contacto con técnicos del Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional.

Los países de la eurozona han encargado al Ejecutivo comunitario que haga su propio análisis sobre el sector financiero español y que redacte el pliego de condiciones, que incluirán planes de reestructuración para las entidades que reciban ayuda y un refuerzo del sistema de supervisión para el conjunto de bancos españoles.

El objetivo es que el memorándum pueda firmarse en el Eurogrupo que se celebrará el 9 de julio, aunque la Comisión ya ha dado a entender que podría retrasarse.

Los ministros de Economía de la eurozona discuten precisamente este miércoles por teleconferencia sobre el rescate bancario de España.

El Ejecutivo comunitario admite que la prima de riesgo que están pagando España e Italia para financiarse "no se puede sostener a largo plazo", pero no prevé nuevas medidas para apoyar a los dos países más allá de los instrumentos existentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...