edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
12/02/2016

La Plaza de los Líos

El trasiego que entretiene estos días a regidora y ediles y divierte a la ciudadanía madrileña amenaza con llevarse por delante a la primera inquilina de esa plaza; la diosa Cibeles, su carro y, de paso, la placa que le da nombre. Al lío de concejales y alcaldesa no es ajeno su vecino de la acera de enfrente, los hombres de gris, técnicos e inspectores con su gobernador y subgobernador al frente, también en líos y gordos.

Dos vecinos, dos líos porque quieren los ediles díscolos echar a su jefa. Igual que en el otro bando, enfrente, en el Banco de España, quieren los inspectores largar al subgobernador y al gobernador. Palabras mayores y gruesas las que manejan unos y otros, ediles e inspectores, mientras Cibeles, fría, pasiva y es posible que hasta calculadora, sigue las batallas de la vecindad sin inmutarse ni decir palabra, como lleva toda la vida.

Bien harían unos y otros en trabajar algo, al menos, en hacer cosas útiles para la comunidad, y dejarse de provocar carcajadas y lamentos a la ciudadanía. Las peleas como las que mantienen ediles e inspectores con (contra) sus jefes no dan ejemplo de madurez entre la que se supone gente culta, instruida, ilustrada y `estudiada´. Pues no, son como niños, organizadores de embrollos, intrigas y desorden, y como tales deberían ser reconocidos, tratados y considerados.

Sus trifulcas, por separado, unos en la Casa de Correos y otros en el caserón del Banco de España han logrado que la Plaza Cibeles se vaya a transformar en la Plaza de los Líos. Obviamente con el permiso de la diosa, si es que sobrevive al despropósito de sus vecinos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...