edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
20/09/2016

Instalados en el tedio

Rafael Vidal
La mayoría de los españoles ven en los últimos meses pasar la vida pública como cada noche ven pasar los programas de televisión ante sus dormidos ojos por el impulso semiautomático de su dedo sobre el mando, pero sin tener esa capacidad de cambiar de canal y, también, sin encontrar nada interesante, lo cual es frustrante, igual que lo es que el corrector de texto de Google no reconozca esta palabra.
El personaje que bloqueó toda opción de Gobierno a principios de año al decir no a la alianza PSOE - Ciudadanos y provocar unas segundas elecciones, clama ahora contra los que le dicen no a su propuesta y los tacha de irresponsables eludiendo su propia irresponsabilidad. Insiste el personaje en que ha ganado las elecciones, las primeras y las segundas, lo cual es mentira, porque de ser cierto ya estaría gobernando desde hace muchos meses y no a verlas venir.

Mientras se embrolla esta cuestión, el susodicho personaje se enroca en su defensa de uno de los pilares supuestamente podridos de la exitosa política de su partido en las últimas décadas, Rita Barberá, al tiempo que otro de esos pilares, Jaume Matas, parece dispuesto a tirar de la manta para su lado con el fin de dormir caliente fuera de la cárcel y vincular a otro de los pilares del Partido Popular, Javier Arenas, con casos concretos de corrupción. En este momento llevo sumados muchos pilares, lo que me lleva a pensar que al personaje en cuestión se le están cayendo los palos del sombrajo, al igual que a su homólogo del PSOE, por más que intente poner una distancia generacional con los imputados de su partido y hacer como si no pasara nada.

Se les olvida a estos personajes que representan, para bien y para mal, a un partido concreto y que los votantes no hacen abstracciones: Rajoy tendrá que cargar con la corrupción dentro de su partido, y la supuesta propia por el caso de los sobres de Bárcenas, igual que Sánchez deberá hacer frente al caso de los ERE en algún momento.

La cuestión está más que candente, pero no por ello los ciudadanos salen de su tedio posiblemente porque pongas el canal que pongas -PP o PSOE- el discurso es el mismo o muy parecido. Nadie asume responsabilidades o hace examen de conciencia, lo cual es tedioso de verdad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...