edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
05/12/2018
banca 

Intrépida Ana Patricia

En ocasiones, muchas por desgracia, sucede que es tan malo quedarse corto como pasarse. Son errores que suelen cometer los novatos en su bisoñez por falta de experiencia, y en otras por precipitación, alegría torera o fatal cálculo de tiempos y espacios. En esta ocasión, no es la primera como seguramente tampoco será la última, Ana Patricia se ha venido arriba y mal aconsejada parece haberse precipitado de bruces a una piscina justa, muy justa, de agua. El fichaje del nuevo CEO Andrea Orcel responde al perfil de una decisión alocada, impulsiva y atolondrada.

Porque ahora la incorporación del CEO deberá aplazarse por razones de protocolo normativo, es decir, por imposición de la suiza UBS, de la que Orcel forma parte de su consejo ejecutivo y claro, algunas normas obligan a guardar las formas y respetar los plazos que marcan los contratos a la alta dirección. Esta salvedad, según señalan en medios bancarios, no ha sido respetada por el intrépido y alocado anuncio de Ana Patricia, pero resulta que tampoco es el tema mollar del asunto.

Conocedores de la operación aseguran que lo de menos es la cláusula de excedencia de  Orcel y que lo importante es que éste era una pieza deseada y cotizada a la que le seguían la pista varias entidades financieras, entre estas, dos españolas. El chivatazo de un head hunter fue decisivo para el estrepitoso movimiento de la banquera santanderina, que no logró contener el impulso ni el temor a que la competencia le hurtase, no al por ella preferido, sino al profundo conocedor del Santander que es Orcel.

No sería la primera vez que en Santander montan un revuelo internacional para anular o bloquear operaciones empresariales o movimientos de ejecutivos con dirección a la competencia. Y el de Orcel puede haber sido uno de ellos. En el banco de Ana Patricia no quisieron reconocer que su futuro CEO era también uno de los pretendidos por Carlos Torres, el nuevo presidente de BBVA, al que según reconocen otras fuentes Ana Patricia se le ha adelantado por un mes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...