edición: 2740 , Lunes, 17 junio 2019
09/03/2011

Inversores internacionales piden indemnizaciones por los cambios en la fotovoltaica

Un grupo de inversores internacionales han presentado este martes una demanda en Londres por el "daño provocado" por los cambios introducidos en la retribución regulada para la fotovoltaico y ante los que piden indemnizaciones.

En un comunicado, el despacho de abogados Allen & Overy, representante de los inversores, apunta que las demandas se amparan en el "Energy Charter Treaty", un tratado multilateral de inversión diseñado para proteger inversiones transfronterizas en el sector energético.

Los afectados piden indemnizaciones o la eliminación de unos cambios que califican de "retroactivos".

La solicitud de reparación del daño causado, apuntan, es el primer paso en un proceso que pretende que se reparen los perjuicios causados por las acciones del Gobierno español antes de acudir a los tribunales internacionales de arbitraje.

El Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre una normativa para reducir los costes del sistema eléctrico, en la que incluyó una limitación de las horas con derecho a prima que pueden cobrar las fotovoltaicas.

Allen & Overy explica que el Energy Charter Treaty otorga a los inversores derechos que no pueden verse afectados por la modificación de leyes en ninguno de los países firmantes y añade que los cambios introducidos por el Gobierno de España "claramente incumplen los términos acordados" y causan "un serio perjuicio a los inversores".

Los inversores internacionales que han iniciado estas acciones contra el Gobierno de España son AES Solar, Element Power, European Energy, Foresight Group, GreenPower Partners, HgCapital, Hudson Clean Energy, Impax Asset Management, KGAL GmbH, Lux Energy/GWM, NIBC Infrastructure, Platina Partners, Riverstone LLC, Scan Energy, Triodos Bank/Ampere Equity Fund y White Owl Capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...