Irán prevé un desplome del petróleo hasta 25 dólares
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
22/01/2015

Irán prevé un desplome del petróleo hasta 25 dólares

ICNr
El precio del petróleo se había estabilizado en las últimas sesiones, lo que podía hacer pensar que el oro negro había tocado suelo. Sin embargo, parece que habrá que esperar para establecer el soporte del precio del crudo. La situación no ha cambiado y no lo hará mientras no se apruebe un recorte de producción, recuerdan los expertos.
Ayer, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae más de un 4% y se acerca a sus mínimos desde 2009 marcados a inicios de año. En concreto, el barril de crudo West Texas cotiza a 46,6 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, cuesta 48,4 dólares, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al nivel del día antes.

Hay dos razones en este nuevo descenso del petróleo. Por el lado de la oferta y por el de la demanda y ambas en la dirección de reforzar la tendencia actual, con un exceso de demanda que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sitúa en torno al millón de barriles diarios de crudo.

Ayer, Irak anunciaba que su producción de petróleo subió hasta los 4 millones de barriles al día, lo que representa un nuevo récord para el país. Además, este Estado, miembro del cártel, ha anunciado que aumentará sus exportaciones, según ha dicho el ministro del petróleo iraquí Adel Abdul Mahdi en Bagdad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...