edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
03/07/2015

Rajoy adelanta a este mes la rebaja del IRPF prevista para 2016

ICNr
Con esta decisión, Rajoy terminará la legislatura con el impuesto de la renta más bajo que cuando la comenzó a finales de 2011. La medida, aplicada meses antes de las elecciones, supondrá una inyección en el bolsillo de los ciudadanos de 1.500 millones de euros
El presidente del Gobierno ha anunciado que adelanta la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) prevista para el 2016 a este mes de julio. La medida, anunciada a meses de las elecciones generales, tiene efecto desde ayer y supondrá una inyección en el bolsillo de los ciudadanos de 1.500 millones de euros, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo.

El Ejecutivo había diseñado una reforma fiscal para que entrara en vigor en dos fases. Una primera rebaja del impuesto sobre el IRPF entraría en vigor en 2015 y otra fase se pondría en marcha en 2016. Pero ahora el Gobierno ha optado por adelantar la aplicación seis meses y desde ayer ya está activa la nueva escala de gravámenes. Rajoy ha justificado la decisión por la mejor evolución de los ingresos tributarios y de la economía en general.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...