edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
18/06/2015

Dinero para votos

Guiños a los funcionarios, nuevas bajadas de impuestos... el Gobierno se diría que está que lo tira. Se intuye -sano interés- que de los primeros se quiere la renovación del voto y se sospecha que con los segundos se intenta una recuperación también del voto. Porque va de votos, sino por qué dar algo a cambio a nada, por qué bajar los impuestos ahora.

Parece que el aliento de los `emergentes´ se siente próximo. Y se quiere que la cosa no vaya a más. Pero ¿cómo será el tamaño del interés oficial en que la ciudadanía disponga de liquidez en el bolsillo, para que el Estado `perdone´ ingresos? Seguramente grande, así que mejor será aprovechar la ocasión que se nos brinda para pagar menos.

La ciudadanía sorprendida, el FMI contrariado, la Comisión Europea desconcertada porque el Ejecutivo español no parece haber traducido correctamente sus recomendaciones. Incluso la misma Angela Merkel sigue citando a España como el modelo y pauta a seguir. Para más inri, la operación rescate imposible provoca que la prima de riesgo se salte los controles y no llegue a tiempo a la buena foto de la campaña.

Y así, perplejos todos, funcionarios y vulgo, ante los mensajes conciliadores fiscales del Estado, los más recelosos se preguntan de dónde saldrá el dinero que no cobrará el fisco, qué sucede con la disciplina que a diario exige a corporaciones y autonomías el responsable de la caja pública. Y como al fin y al cabo todo es dinero (incluidos los votos) ¿recogerán los próximos Presupuestos el coste de la rebaja de impuestos? Ya se verá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...