edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
30/11/2011
Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de International Airlines Group (IAG) e Isidro Fainé

Isidro Fainé, 'Premio Tintero' de la APIE

ICNr
El presidente de CaixaBank y de “la Caixa”, Isidro Fainé, ha recibido el premio Tintero 2011, galardón que reconoce al directivo que más ha facilitado la labor de los medios de comunicación durante el año. La entrega del premio, concedido anualmente por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), tuvo lugar este martes, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, en un acto en el que estuvo presente la junta directiva de la APIE, encabezada por su presidente, Ángel Boixadós.

Los premios "Tintero" representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía "que facilitan su labor informativa". En esta edición, los finalistas han sido el presidente de FCC, Baldomero Falcones Jaquotot, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa Treviño.

Por su parte, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, ha recibido el premio "Secante", "que supone una llamada de atención para los que no han facilitado el trabajo de la prensa económica". Los finalistas de este galardón han sido el presidente de Novacaixagalicia, José María Castellanos Ríos, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa Fernández.

Además, APIE ha decidido reconocer la trayectoria de colaboración con la asociación del vicepresidente y comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia Amann nombrándolo socio de honor.

El presidente de CaixaBank, durante su discurso de agradecimiento, destacó que “la transparencia informativa es hoy una necesidad vital no sólo para el sector financiero sino para cualquier organización, que  trasciende el interés de las propias entidades, porque tenemos que hacer bien las cosas y saber explicarlas, por el bien de todos”. Refiriéndose a los medios de comunicación, les animó a que “por encima de todo, mantengáis vuestro compromiso con la verdad, porque hoy, más que nunca, los profesionales de la comunicación y vuestros medios sois claves para la sociedad.” Además, añadió, “en un contexto en el que lo que más abunda y se consume es información, se hace imprescindible la labor de ordenar, seleccionar y analizar para que la información llegue lo más contrastada posible a la opinión pública”.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...