edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
12/09/2012

Isofoton inaugurará una planta en Estados Unidos

La empresa española de tecnología solar Isofoton anunció hoy que inaugurará en noviembre próximo su primera planta en EE UU como parte de su estrategia de crecimiento en un mercado que se espera será uno de los principales en la industria fotovoltaica en los próximos años

El presidente de la compañía, Ángel Luis Serrano, aseguró que la planta de ensamblaje de módulos solares, ubicada en Napoleon, en el estado de Ohio, generará 120 empleos en una primera fase, incluyendo en su plantilla a veteranos de guerra, y esperan tener 330 puestos directos en un plazo de tres años. 

Serrano detalló que "inicialmente el proyecto, con una inversión de 30 millones de dólares, es de 300 megavatios en capacidad de fabricación total y las primeras líneas serán de 50 megavatios al año". Están previstos también 100 megavatios de una línea de células solares en el periodo 2013-2014.

"Esa fábrica ya prácticamente está terminada, hemos incorporado última tecnología en maquinaria de fabricación automática y será una realidad a partir de noviembre donde empezará a salir los dos primeros módulos para nuestros clientes americanos", afirmó el empresario español.

El ejecutivo participa en la Feria Internacional de la Industria de Energía Solar que se inauguró el lunes en Orlando, en el centro del estado de Florida, y en la que varios expertos debaten sobre diversos aspectos de ese sector.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...