edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
26/02/2009

Isolux Corsán se adjudica su segunda autopista en India por 334 millones

Isolux Corsán se ha adjudicado una segunda autopista en India, la ampliación de la vía NH6 Frontera Maharashtra-Puerto de Hazira y su explotación durante 19 años, por un importe de 334 millones de euros, informó la empresa.

Se trata además del cuarto proyecto de concesión de infraestructuras que la compañía que preside Luis Delso logra en los últimos doce meses.

Con esta adjudicación, Isolux refuerza su actividad en el mercado indio, donde es la primera compañía española que logra la adjudicación de dos autopistas y, además, ha conseguido precalificarse para optar a la construcción de medio centenar más.

La autopista que ampliará Isolux tiene 133 kilómetros y se extiende por el Estado de Gujarat. Conecta la frontera entre este Estado y el de Maharashtra, a través de Surat, con el puerto de Hazira, uno de los más relevantes del país, enlazando así la costa Oeste de India con el centro del país.

El proyecto adjudicado consiste en la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles entre ambos sentidos, y se enmarca en la tercera fase del Programa Nacional de Desarrollo de Carreteras (NHDP) indio.

La concesión se suma a la que Isolux logró en febrero de 2008 para la ampliación y posterior explotación por un período de quince años del tramo de la autopista NH1 entre Panipat y Jarandar, de 291 kilómetros de longitud, con una inversión de 730 millones de euros.

Así, Isolux Corsán suma una inversión de más de 1.000 millones de euros en concesiones de autopistas en India, un país que tiene la segunda mayor red de carreteras del mundo, con una longitud total de 3,3 millones de kilómetros, y que mantiene abierto un proceso inversor para su mejora y ampliación por un montante global estimado de 30.000 millones de euros.

La división de concesiones de autopistas de Isolux Corsán gestiona más de 1.400 kilómetros de vías, con un volumen de inversión previsto superior a los 3.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...