edición: 2843 , Lunes, 11 noviembre 2019
15/06/2010

Italia, siempre Italia, empieza mal, pero casi nunca pierde

Antonio Cubero
"El Mundial empieza cuando debuta Italia, que empieza mal... y siempre acaba bien". Estas palabras de un ex futbolista italiano ahora en funciones de comentarista para una cadena de televisión de su país, el ex defensa del Inter Giuseppe Bergomi, reflejan en toda su justa medida lo que ha sido desde siempre la historia de la actual campeona del mundo que ayer se vistió de largo en cuarta jornada  este Mundial de Sudáfrica.

Un torneo que sigue disputándose con más de lo mismo, es decir, con la puesta en acción de un fútbol conservador en el que las defensas se imponen a las delanteras y en el que el empate parece como si estuviera pactado de antemano en las pizarras tácticas de los seleccionadores. Ayer no brilló la esperada Holanda ante una floja Dinamarca y fracasó con todas las de la ley el Camerún de Samuel Eto’o ante ante una selección de Japón que pasa de ser cenicienta del grupo a colíder con los suecos.

Con el miedo en el cuerpo. Fiel a su historia. Así fue como se estrenó Italia en este en la defensa de su título. Como dice Bergomi, teniendo que sufrir durante bastantes minutos para salvarse casi al final de un grave tropiezo ante Paraguay. Una selección que otro entrenador italiano, Cesare Maldini, clonó en su día en un conjunto rocoso y rácano del corte de la selección ‘azzurra’. Es como una selección clónica de la escuadra ‘azzurra’.

Porque de Italia nunca hay que fiarse ni doblar las piernas antes del pitido final, Paraguay paso de tener un pie puesto en los octavos de final con el triunfo a ver cómo la escuadra de Marcello Lippi resurgía de sus cenizas para buscar las tablas con ahínco hasta el final.

Pero Italia, siempre Italia, si por la vía del juego no logra su objetivo, entonces se aliará con la buena fortuna para saber esperar el momento, de saber estar atenta pra aprovecharse de cualquier error del ‘enemigo’, tal como sucedió en una pifia garrafal del portero guaraní cuando el marcador condenaba a Italia a la derrota y a ponerle en peligro la primera plaza del grupo.

· CLASIFICACIONES

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...