edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
04/12/2018

Italia plantea a la UE rebajar su objetivo de déficit hasta el 2% para evitar sanciones

ICNR
El Gobierno de Italia negocia con la Unión Europea (UE) una rebaja de su objetivo de déficit hasta entre el 1,9% y el 2%, según Il Messagero.
El primer ministro del país, Giuseppe Conte, y el ministro de Economía, Giovanni Tria, negocian con Bruselas este asunto, informa el medio italiano. La noticia, entre otras cosas, ha provocado fuertes alzas en la bolsa italiana: el índice Ftse MIB se revaloriza más de un 2%. Además, la prima de riesgo de Italia se relaja hasta los 283 puntos.

El país transalpino rechazó a mediados del pasado mes cambiar su plan presupuestario para ajustar el objetivo de déficit a las exigencias de la UE, por lo que lo mantenía en el 2,4%.

Con ello, Italia se enfrentaba a un procedimiento de infracción de la Comisión Europea, que considera que las cuentas italianas implican una "desviación sin precedentes" de las normas comunitarias. 

Sin embargo, el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, sugirió hace poco más de una semana que algo podría cambiar en las negociaciones entre Roma y Bruselas. "Si hay un plan presupuestario que hace que el país crezca, (el déficit) podría ser 2,2% o 2,6% (...) los decimales no son el problema", aseguró entonces.

Así, las últimas informaciones apuntan a que un acuerdo entre Italia y la Comisión Europea estaría más cerca tras las reuniones mantenidas por el Ejecutivo de Roma en el marco de la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...