edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
24/07/2009

Itínere obtiene autorización a su exclusión de cotización en Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la solicitud de exclusión de cotización en bolsa presentada por la concesionaria de autopistas Itínere, informó el supervisor.

Para ello, la compañía controlada por Citi lanzará una orden sostenida de compra de acciones propias durante un periodo mínimo de un mes. Se formulará al mismo precio de 3,96 euros por título que la entidad ofreció en la OPA por la que se hizo con la empresa.

La orden se dirigirá a 4,46 millones de acciones, representativas del 0,62% del capital social, aquellas que no están en manos de Citi, BBK, Sacyr y el resto de accionistas significativos de Itínere.

Estos socios de referencia de Itínere inmovilizarán ante la CNMV el resto de acciones, representativas del 99,38% del capital, hasta que concluya la orden de compra.

Según lo establecido por el supervisor, las acciones de la concesionaria permanecerán suspendidas de cotización una vez finalice la orden de compra y hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión, lo que tendrá lugar cuanto se liquide la totalidad de las órdenes de compra.

Itínere aprobó solicitar su exclusión de cotización en bolsa en la junta extraordinaria de accionistas que celebró el pasado 10 de julio, después de que un fondo de infraestructuras de Citi se hiciera con el control de la ex filial de concesiones de Sacyr, al tomar un 62,7% de su capital.

La compañía está eximida de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión, dado que en la OPA que formuló para hacerse con el control de la sociedad Citi ya manifestaba su intención de abandonar la cotización.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...