edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
20/10/2008

Itínere (Sacyr) se adjudica una autopista en Chile por 176 millones de euros

Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de una autopista en Chile, la Vallenar-Caldera, que supondrá una inversión de 176 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la séptima infraestructura en régimen de concesión que la compañía logra en el país latinoamericano, y se la adjudica en tanto el grupo que preside Luis del Rivero realiza una revisión de sus activos que podría suponer la venta de alguno de ellos, incluida Itínere.

En la actualidad, Itínere explota cinco autopistas en Chile y en los próximos meses tiene prevista la inauguración de otra vía depeaje en la ciudad de Santiago, Autopista Nororiente, que une con la capital los nuevos barrios residenciales y también los conecta con la Ruta 5.

Además, ha presentado varias iniciativas privadas para construir otros trazados, como son el tramo Puerto Montt-Pargua, también en la Ruta 5 Sur (que ya ha sido declarado de interés público por el Ministerio de Obras Públicas) y compite por la Autopista Vespucio Oriente en Santiago, que supondrá el cierre del anillo a la capital.

La autopista Vallenar-Caldera que se adjudica ahora supondrá desdoblar 188 kilómetros de doble vía. Las obras está previsto que arranquen en el segundo semestre de 2009.

La autopista, que será de peaje, supone la extensión por el Norte de Chile de la Ruta 5, que atraviesa el país de forma paralela a la costa y unirá la ciudad de Vallenar con la de Caldera, uno de los principales puertos pesqueros del norte de Chile y foco de atracción turística y de negocios por servir de entrada al desierto deAtacama, centro de una gran actividad económica por sus yacimientosmineros, de gas y plantas de energía solar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...