edición: 2450 , Jueves, 19 abril 2018
15/12/2017

Justicia flácida y amable

A fuerza de cometer fechorías, se conoce a Jaime Botín, expresidente de Bankinter y tío de Ana Patricia, presidenta de Banco Santander, como un ilustrado y adelantado en la filosofía, escuela alemana, para ser exactos. Y como tal, se da por seguro que su visión sobre la Justicia le lleva a entenderla desde el punto de vista de la moral y la ética. Si esto es así, por justicia tendrá que es una virtud cardinal afincada en la voluntad y mediante la cual, una persona le da a cada uno lo suyo. A nada que se lea a Santo Tomás de Aquino se comprende.

Es, ni más ni menos, lo que la Justicia le ha dado en esta ocasión al filósofo Botín: nueve meses de prisión y poco más de medio millón de euros por la bagatela de defraudar un millón de euros mediante la deslocalización artificiosa de un avión privado en Portugal. Quería el listo pagar menos impuestos, pero le cogieron.  No es la única chanza del exbanquero, pues a nada que se tire de hemeroteca se descubre su prolijo historial de irregularidades y desorden de comportamiento que invita a pensar que este hombre se toma la Justicia a chirigota.

Como corolario de su comportamiento transgresor, habrá que concluir que don Jaime parece tener atracción para la Justicia, y que en su ánimo de llamar la atención por el método de la conducta voluble queda el acusado a similar nivel de compadres tipo los Pujol, Rato, Urdangarín, Rosell, Díaz Ferrán ¡vaya tropa! y otras lumbreras disolutas hoy domiciliadas en prisiones y demás condiciones preventivas. 

La pena de nueve meses de prisión y la multa son el resultado de un acuerdo entre su abogado y el Juez, en realidad, peccata minuta si se compara con los resultados que en el futuro puede traer la otra causa pendiente con la Justicia que tiene don Jaime Botín por el intento de `despiste´ de una obra de Picasso. Por la gracia del artista, solicita la Fiscalía del Estado cuatro años de prisión, 105 millones de euros de multa y el barquito del acusado. Son palabras mayores en tanto que es reincidente y cuenta con numerosos antecedentes. Por lo cual cabe concluir que sí, que la Justicia funciona y que además, y cada vez más, no atiende a regalías ni amparos. Aunque en este caso la Justicia muestre su lado más flácido y amable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...