edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
21/03/2016

Caruana se ofrece

Víctima de una miopía que no parece haber curado, aquel que fuera Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, incapaz -por la miopía- de ver cómo se formaba la mayor crisis inmobiliaria de la historia española, con todos los datos y cuentas pasando a diario por su mesa, salta ahora a la palestra pública para remachar que "la banca debe seguir saneando sus activos", que "el sistema debe reducir el exceso de capacidad" y otras notas de sermón más trilladas y viajadas que el mismísimo arcón de la Piquer.

Caruana propone más de lo mismo, se repite e insiste en consejos a los bancos centrales para que "contrarresten la acumulación de desequilibrios financieros", como si a estas alturas de la película no hubieran advertido los tales bancos dichos desequilibrios.

Quiere por todo el ex banquero Caruana mostrarse, hacerse oír en la comunidad política que no en la financiera, que le elude y detesta. Se ofrece, que es de lo que ahora se trata, porque esta es la suya, la oportunidad de volver al ruedo ibérico del Estado, del Gobierno, de la política económica. Y si no, a la europea, ya que se huele cambios. Pero ¿qué partido político de los que ahora lidian para gobernar puede desear a Caruana? y ¿dónde y cómo encajar sus ideas liberalizadoras y reformistas? Lo dicho, la miopía no se cura, aunque sea operable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...