edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
21/07/2011
Banca

Jaime Guardiola tampoco entiende los test de estrés: son muy arbitrarios

“Me cuesta entender la arbitrariedad de los criterios de los test de estrés”, aseguró el consejero delegado de Banco Sabadell en la presentación de los resultados del semestre, unas cuentas que muestran el deterioro de su beneficio en cerca de un 30% que según el ejecutivo se debe a las provisiones. En el primer semestre, el banco acusa una elevación de su mora que se sitúa en el 5,5%.


Sin embargo, fue el resultado de las pruebas de solvencia el asunto que concentró el mayor interés en la presentación, respecto al que Guardiola afirmó que “es absolutamente imposible entender los criterios de selección utilizados” y se ha mostrado especialmente crítico por el hecho de que no se hayan tenido en cuenta los bonos necesariamente convertibles en acciones como capital de máxima calidad.

“Es chistoso que no se hayan computado todas las convertibles independientemente de su vencimiento y sí que se haya tenido en cuenta el Frob 1, ¡que es un crédito!”, se ha exclamado Guardiola, que considera que en los tests “ha habido un punto de arbitrariedad que cuesta entender”.

Apuntó, finalmente, que a pesar de los criterios utilizados por la EBA, “ningún analista va a considerar que las convertibles no son capital; no hay ninguna explicación razonable en los criterios aplicados".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...