edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
01/04/2014

Janet Yellen: los estímulos a la economía se mantendrán durante un tiempo

ICNr
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, considera que muchos estadounidenses todavía ven la recuperación como una recesión, por lo que el banco central mantendrá su apoyo "extraordinario" a la economía durante "algún tiempo por venir".

Según la presidenta de la Fed, la economía estadounidense todavía está considerablememente pro debajo de los objetivos de la Reserva Federal, y aún llevará tiempo alcanzarlos.

En un discurso ante una conferencia de reinversión en la comunidad de Chicago, Yellen también habló sobre el mercado laboral en un discurso más noticioso de lo que esperaba el mercado, según Market Watch. La presidenta de la Fed explicó las razones por las que considera que existen más personas dispuestas y capaces de ocupar un puesto de trabajo de los puestos de trabajo que hay para ellos.

"Por las razones que he señalado hoy, creo que todavía es necesario este compromiso extraordinario y será por algún tiempo, y creo que ese punto de vista es ampliamente compartido por mis compañeros legisladores en la Fed", dijo Yellen . En cuanto a la disminución gradual de las compras de bonos, aseguró que "los recientes avances en el mercado laboral significan que la ayuda para la recuperación no tiene por qué crece tan rápidamente". 

Aseguró que el recorte de compra de bonos no implica una disminución del compromiso sino que refleja algunos progresos en el mercado laboral. La Fed ha reducido gradualmente su plan de compra de bonos de de 85.000 millones al mes hasta 55.000 millones al mes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...